domingo, 7 de abril de 2013

CAMBIAR LOS CONCEPTOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE




En este texto podemos afirmar que el enfoque tradicionalista ya es obsoleto, puesto que una planeación no debe estar enfocada en las expectativas del docente, sino en las necesidades de los alumnos. En la escuela uno de los factores esenciales es la enseñanza la cual es una guía que favorece el aprendizaje y se le reconoce como un sostén que el docente le proporciona al alumno; después es retirado ese apoyo para que los estudiantes logren su conocimiento autónomo.
Con todo esto llegamos a la reflexión de que la enseñanza y el aprendizaje van de la mano, ya que una no puede existir sin la presencia de la otra, para que éste proceso sea significativo se requiere la presencia de mínimo dos personas, una es aquella que posee los conocimientos y adquiere el papel de preceptor y la otra persona es aquella que carece de éstos conocimientos y está dispuesta a adquirirlos (alumno). Debemos de darnos cuenta la importancia del papel que tenemos en nuestras manos los docentes, este papel esta vinculado directamente con la guía de personas que piensan y actúan en un mundo cambiante y cada vez más exigente, dotarlos con las herramientas necesarias para la vida es parte fundamental de nuestra labor.


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