domingo, 7 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DURANTE LOS AÑOS DE LA ADOLESCENCIA (Howard Gardner)





Osborne habla acerca de los tipos de física que podemos encontrar en las escuelas, tales como: los niños demuestran una dinámica instintiva, profanas, y finalmente la dinámica del físico, en el nivel básico y medio de la escuela, puesto que la pedagogía efectiva se centra en hacer un esfuerzo por determinar qué casos siguen siendo apropiadas la ciencias tradicionales, que tienen como meta eliminar las concepciones más tempranas y sustituirlas por concepciones basadas en disciplinas; incluso dar la oportunidad a los estudiantes para que utilicen nuevas técnicas o métodos para analizar datos es muy útil para desarrollar una apreciación de los diversos principios en sus diferentes áreas de aprendizaje, aun así existen concepciones erróneas que dejan perplejos a los educadores, sin embargo algunas de ellas se corrigen en ausencia de la tutela formal; por esta razón se considera que el enfoque de aprendizaje practico debe constituir en conjunto una contribución positiva, resulta importante que los enfoques basados en prejuicios sean regular y repetidamente para que los estudiantes tenga amplias oportunidades de desarrollar opiniones más ricas acerca del tema. En los sectores de currículo existen tres etapas implicadas: la primera consiste en hacer participar a los estudiantes en los problemas centrales de una disciplina, la segunda consiste en que los estudiantes deben llegar a comprender que las demostraciones de la clase de física están claramente relacionadas con las experiencias cotidianas, y la tercera los estudiantes han de tener oportunidades frecuentes de adoptar perspectivas con respecto a la disciplina que se relacionen con su vida propia.

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