lunes, 8 de abril de 2013


Técnicas tradicionales para la evaluación y el propósito de esta.
En el transcurso de la enseñanza se debe de realizar un proceso que ayuda a saber qué grado de aprendizaje sea logrado con los alumnos y saber la calidad de la enseñanza que se está impartiendo por parte del docente, esta actividad lleva el nombre de “Evaluación” la cual ayuda a saber en qué puntos los alumnos obtuvieron un aprendizaje pleno y en qué puntos hay debilidades por fortalecer; además de saber cuál es la calidad de la didáctica por parte del maestro y así saber en qué zonas debe mejorar.
Durante la evaluación existen algunas técnicas tradicionales para la evaluación como la:
·         Responsabilidad: se refiere a notas derivadas de pruebas y exámenes que permiten establecer comparaciones entre estudiantes, escuelas y sistemas. Es importante observar los logros  obtenidos por los estudiantes.
Las comparaciones solo se pueden realizar entre escuelas con grados similares para saber que están  a la par. Las puntuaciones tomadas por estas deben de satisfacer el cumplimiento de los propósitos determinados por el grado de responsabilidad.las diferentes pruebas que se realicen en las escuelas a veces no tienen en cuenta la inmensa variedad de estudiantes a los cuales se les aplica.
Es importante darnos cuenta el grado y desarrollo que tienen los alumnos para que de este modo nosotros generemos una enseñanza que ayude a fortalecer y generar nuevas habilidades en ellos, todo este proceso se lograra con el uso de pruebas y apuntes que ayuden a obtener datos sobre el grado que se está generando y así saber en qué nivel se encuentra la escuela con respecto a otras instituciones.







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