Técnicas tradicionales para la evaluación y el propósito de esta.
En el transcurso de la enseñanza
se debe de realizar un proceso que ayuda a saber qué grado de aprendizaje sea
logrado con los alumnos y saber la calidad de la enseñanza que se está impartiendo
por parte del docente, esta actividad lleva el nombre de “Evaluación” la cual
ayuda a saber en qué puntos los alumnos obtuvieron un aprendizaje pleno y en
qué puntos hay debilidades por fortalecer; además de saber cuál es la calidad
de la didáctica por parte del maestro y así saber en qué zonas debe mejorar.
Durante la evaluación existen
algunas técnicas tradicionales para la evaluación como la:
·
Responsabilidad: se refiere a notas derivadas de
pruebas y exámenes que permiten establecer comparaciones entre estudiantes,
escuelas y sistemas. Es importante observar los logros obtenidos por los estudiantes.
Las
comparaciones solo se pueden realizar entre escuelas con grados similares para
saber que están a la par. Las
puntuaciones tomadas por estas deben de satisfacer el cumplimiento de los
propósitos determinados por el grado de responsabilidad.las diferentes pruebas
que se realicen en las escuelas a veces no tienen en cuenta la inmensa variedad
de estudiantes a los cuales se les aplica.
Es importante
darnos cuenta el grado y desarrollo que tienen los alumnos para que de este
modo nosotros generemos una enseñanza que ayude a fortalecer y generar nuevas
habilidades en ellos, todo este proceso se lograra con el uso de pruebas y
apuntes que ayuden a obtener datos sobre el grado que se está generando y así
saber en qué nivel se encuentra la escuela con respecto a otras instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario