miércoles, 26 de junio de 2013

¿ES POSIBLE MEJORAR LA EVALUACIÓN Y TRANSFORMARLA EN HERRAMIENTA DE CONOCIMIENTO? (ACT.3)




El texto nos presenta una serie de premisas que nos llevan a reflexionar acerca de lo que se hace en el proceso de evaluación. Hablar de evaluación en la enseñanza es un tema demasiado extenso por las diversas corrientes que se toman en cuenta al momento de analizarla y cada docente le da un sentido a la misma; este proceso se desarrollo de una manera continua y de manera formativa ya que de no ser así su objetivo no estaría completo del todo, es necesario estar consiente de lo que queremos llegar a obtener de la misma, tener en cuenta ciertos criterios que me lleven hacia resultados concretos y objetivos, de esta manera nos estaremos dando cuenta en que estamos fallando, donde debemos afinar detalles y que logros se han generado.
Es necesario tener en cuenta que lo que se va a tomar en cuenta en el proceso de evaluación por tal motivo debemos de ser pertinentes al momento de saber que se va evaluar y en que momento debemos de aplicarlo, y lo mas importante darle un uso a esta información que se estoy obteniendo para que de esta manera se pueda tener un mejor desempeño como docentes y propiciar una mejor enseñanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario